Diferencias entre sensores unidireccional y triaxial

Índice de contenido
  1. Diferencias entre sensores unidireccional y triaxial
  2. Tolerancia de sensibilidad

Diferencias entre sensores unidireccional y triaxial

Hoy comparto un poco de las pruebas que he tenido utilizando un sensor unidireccional con uno triaxial, por esto dejo una recomendación para seleccionar adecuadamente el sensor para obtener datos confiables y puedas tomar decisiones sobre si la predicción de la causa raíz.

Los sensores triaxiales están diseñados para proporcionar una mejor experiencia más eficiente al realizar la recopilación de datos basada en rutas mediante la recopilación de tres ejes de datos a la misma vez. Mientras que los sensores triaxiales pueden ser menos precisos que los sensores unidireccional debido a la posición de los elementos sensores dentro del sensor y al aumento de la masa del sensor. 

Dado que el monitoreo de condición basado en rutas a menudo implica monitorear las tendencias de los datos a lo largo del tiempo, la compensación en precisión generalmente no es motivo de preocupación. Cuando se trata de medir, es importante tener acceso a los datos más precisos. Como resultado, tomarse el tiempo para montar sensores de unidireccional es una opción prudente.

Tolerancia de sensibilidad

Las estrictas tolerancias en los sensores significan que pueden mantener la precisión dentro de límites específicos, proporcionando resultados más confiables y repetibles. Esta confiabilidad es primordial en las pruebas de aceptación, donde se toman decisiones sobre la preparación de los equipos de fabricación para la producción en masa. 

Las tolerancias típicas son ±5 %, ±10 %, ±15 % y ±20 %, donde el 5 % se consideraría una tolerancia superior y el 20 % se consideraría una tolerancia marginal. Los valores de usuario típicos son 10% y 15% para mediciones de vibración de uso general. Si tuviera que elegir un acelerómetro de 100 mV/g con una tolerancia de sensibilidad de ±10%, la salida calibrada del sensor podría oscilar entre 90 mV/g (-10%) y 110 mV/g (+10%). Pero busca tener un sensor con una tolerancia de sensibilidad superior del 5 % producirá los mejores resultados.

Diferencias entre sensores unidireccional y triaxial

Fíjate de este sensor es uno de los que yo uso, es importante conocer que sea con una sensibilidad de 5%. Este datazo no lo dicen todos los días.

Nos vemos por acá.

5/5 - (1 voto)

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Subir